domingo, 13 de noviembre de 2011

FASE 2: CORRECCIÓN Y VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS

   Hoy, esta fase, me ha resultado menos complicada que ayer, puesto que ya puse en práctica mis conocimientos sobre aplicación y corrección de las pruebas con Carlos, así que para la corrección y valoración de las pruebas de Júan y Marta he tenido ya una base y he estado mas relajada y he podido disfrutar de este trabajo.
   A continuación expongo los resultados y valoraciones de las pruebas realizadas por Juan y Marta
  
   RESULTADOS Y VALORACIÓN DEL TEST DE WISC-R REALIZADO POR JUAN:
   Una vez corregido, los resultados mas significativos son:
   - Juan se encuentra por debajo en las pruebas de: información, vocabulario, figuras incompletas, semejanzas, historietas y cubos.
   - También se encuentra por debajo de la media en la prueba de aritmética y claves.
   Aunque su inteligencia verbal, manipulativa y total se encuentran dentro de la media, con un coeficiente intelectual de 80%.
   No obstante por los resultados obtenidos, puedo decir que este alumno puede pertenecer al grupo de alumnos que presentan problemas de aprendizaje añadidos al TDA-H.
   Con respecto a su actitud durante las pruebas de comprensión lectora y de matemáticas, mostró su inconformidad, y a veces una actitud desafiante, ya que son tareas que no le gustan y le suponen una gran dificultad y esfuerzo para poderlas realizar.

   RESULTADOS Y VALORACIÓN DEL TEST DE BENDER REALIZADO POR JUAN
  
   Una vez corregido, los resultados mas significativos son:

figura 1
Ante la copia de esta figura:
    Distorsión de la forma: ambos están achatados y el círculo es mas grande de tamaño
   Rotación: mas de 45 grados
   Integración: falló en intentar unir las figuras
figura 2
Ante la copia de esta figura:
   Distorsión de la forma: los puntos están convertidos en círculos y parcialmente rellenados
   Rotación: mas de 45 grados
   Perseverancia: 16 puntos en una hilera
 figura 3
Ante la copia de esta figura:
   Rotación: mas de 45 grados
   Integración: omisión de dos hileras
   Perseverancia: no comete errores
 figura 4
Ante la copia de esta figura:
   Distorsión de la forma: 5 puntos convertidos en círculos y agrandados
   Rotación: mas de 45 grados
   Integración: conglomeración de puntos
figura 5
Ante la copia de esta figura:
   Rotación: mas de 45 grados
   Integración: separación de 5 mm entre la curva y el ángulo adyacente
  
figura 6
Ante la copia de esta figura:
   Distorsíon de la forma: mas puntos y convertidos en círculos y agrandados, parcialmente rellenados; por lo tanto no se pueden considerar círuclos para este item de puntuaje
   Rotación mas de 45 grados
   Integración: conglomeración de puntos
  
 figura 7
Ante la copia de esta figura:
   Distorsión de la forma: líneas rectas
   Integración: las dos líneas se cruzan en ambas líneas

figura 8
Ante la copia de esta figura:
   Distorsión de la forma: desproporción en el tamaño entre los dos hexágonos, uno de ellos es el doble de grande
   Rotación: mas de 45 grados
   Integración: los hexágonos no se superponen

 figrua 9
Ante la copia de esta figura:
   Distorsión de la forma: el rombo está deformados y los ángulos omitidos
   Rotación: mas de 45 grados.

VALORACIÓN
   El total de errores ha sido 13, por la tanto la edad correspondiente de su capacidad visomotora está por debajo de su edad cronológica (5 años). A la hora de realizar los dibujos encontré en Juan que tenia poca capacidad para organizar y planificar su trabajo, falta de autocontrol, baja tolerancia a la frustración, inestable emocionalment, y un grado muy alto de impulsividad y agresividad.
   Al aumentar de tamaño sus dibujos, podría ser uno de los indicadores de que podría sufrir un TDA-H.
   Todos los dibujos los ha repasado varias veces, empleando menos de dos minutos para su realización, por lo tanto esto puedo relacionarso con que es un alumno agresivo, inquieto, impulsivo y con una coordinación motriz fina muy inmadura.

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