ENTREVISTA (TUTORA DE MARTA)
La tutora de Marta a lo largo de toda la entrevista, mostró una actitud muy optimista y destacando los puntos fuertes de esta alumna, aunque si le daba importancia y mostraba preocupación por la falta de atención que muestra Marta.
Desde mi punto de vista, creo que la tutora es capaz de diferenciar que las dificultades que presenta su alumna son debidas a un trastorno. Me comenta que es una alumna muy soñadora, alegre, afable, extrovertida, creativa, pero se distrae con mucha facilidad, según sus palabras "casi siempre está en las nubes". Dice que establece muchas amistades facilmente, pero enseguida las pierde debido a la inmadured con respecto a las demás niñas de su clase. Sus compañeras ya empiezan a mostrar interés por el sexo contrario y ella aún está en la fase de juegos mas infantiles.
Manifiesta que Marta tiene problemas en al área de matemáticas, pero que en el área de lenguaje destaca con respecto a sus compañeros, y eso es lo que mas preocupa a la tutora, ya que no sabe si es debido a sus dificultades de falta de atención o tiene un problema mas "gordo".
Las dificultades generales que presenta la alumna según la tutora son:
- dificultad para mantener la atención
- se distrae con frecuencia
- le cuesta terminar las tareas
- no se sabe organizar
- en sus tareas es muy descuidada
- el material muchas veces lo pierde
- nunca se ha trabajado con ella ningún tipo de material de apoyo
CUESTIONARIO (TUTORA DE MARTA)
La tutora en todo momento se mostró muy cooperadora, sabiendo de la importancia que este tipo de herramientas puede suponer para la evaluación e intervención correcta de Marta.
El resultado obtenido en el cuestionario fue que Marta presenta un posible trastorno de hiperactividad con déficit de atención.
OBSERVACIÓN EN EL AULA DE MARTA
La colocacióny mi actitud fue la misma que en las observaciones anteriores.
Lo mas significativo que he sacado de esta observción, es que la tutora explicó las actividades a toda la clase y Marta ante estas explicaciones, parecía que habia desconectado totalmente y estaba mirando por la ventana, ya que su situación en el aula es al lado de la ventana y a la mitad de la clase.
La tutora al terminar sus explicaciones, llamó a Marta a su mesa y la sentó en una silla que había al lado, y le volvió a explicar lo anterior pero esta vez sacando las ideas fundamentales de la primera actividad con ella, a continuación la volvió a sentar en su sitio para que Marta las realizara y así de manera sucesiva con las demás actividades, y siempre reforzando positivamente a todos sus alumnos.
Me parece que la metodología de esta profesora con Marta no está del todo incorrecta y creo que tiene actitudes y voluntad de hacer lo posible para que Marta progrese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario